Usted está en:

ICBF ubicará en Hogar Sustituto hermana de niño fallecido presuntamente por maltrato en La Guajira

Sábado, Mayo 9, 2020 - 16:07
ICBF ubicará en Hogar Sustituto hermana de niño fallecido presuntamente por maltrato en La Guajira
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, lamentó la muerte de un niño de dos años de edad por presunto maltrato en el municipio de Barrancas en La Guajira y señaló que se activó la ruta para ubicar en un Hogar Sustituto a la hermana de 5 años de edad como medida de protección provisional.

“Con profundo dolor registro la muerte de Emanuel, un niño de tan solo 2 años de edad al que le truncaron sus sueños. Hago un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con celeridad y que los presuntos responsables de este hecho sean castigados con todo el rigor de la ley”, afirmó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

De manera articulada con la Comisaría de Familia de Barrancas, quien por competencia tenía a su cargo el proceso de del niño, se adelantó la verificación de derechos a la hermana, se aperturó Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) y como medida provisional de protección el ICBF le asignó un cupo en un Hogar Sustituto.

El ICBF ha abierto 2.830 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de niños, niñas y adoelscentes víctimas de maltrato infantil. De este total, 15 casos se han presentado en el departamento de La Guajira.

“Los delitos cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes no pueden quedar en la impunidad y deben ser una prioridad para las autoridades, dijo la Directora del ICBF, quien reiteró el llamado a padres de familia y cuidadores para que sean garantes de derechos de los niños, niñas y adolescentes", dijo.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet