Usted está en:

ICBF trasladó al sector salud a dos niños con desnutrición en el Medio San Juan, Chocó

Quibdó
Martes 11 de Enero de 2022 - 09:32 PM
ICBF trasladó al sector salud a dos niños con desnutrición en el Medio San Juan, Chocó
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en su tercer día de visita a los resguardos indígenas de Unión Wounaan, La Lerma y Macedonia en el municipio de Medio San Juan en Chocó, activó la ruta de atención en salud y trasladó a 2 niños con desnutrición al centro de salud de Andagoya.
Los menores de edad, focalizados por la Unidad de Búsqueda Activa del ICBF, son una niña de 8 meses de nacida  y un niño de 18 meses de edad, quienes serán valorados por el sector salud y trasladados al Centro de Recuperación Nutricional del instituto, en caso de ser necesario.

Durante las jornadas de acompañamiento, el Instituto ha entregado kits de alimento listo para el consumo a niños y niñas menores de 5 años con riesgo de desnutrición aguda.
El equipo interdisciplinario continúa su recorrido hacia Noanamá, comunidad afro del departamento del Chocó.

De otro lado, los equipos de unidades móviles se encuentran en Istmina para realizar el diagnóstico situacional actual de las comunidades, toma de datos antropométricos a niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia; constatación de derechos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General