Usted está en:

ICBF traslada niño con desnutrición a Centro de Recuperación Nutricional en Manaure

Jueves, Abril 30, 2020 - 19:09
ICBF traslada niño con desnutrición a Centro de Recuperación Nutricional en Manaure
Un equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la Regional La Guajira trasladó a un niño de dos años de edad con desnutrición aguda, acompañado de su progenitroa, al Centro de Recuperación Nutricional (CRN) de la entidad que opera en el municipio de Manaure.
 
Luego de evaluar las condiciones de salud del niño que ingresó al hospital San José del municipio de Maicao, el equipo interdisciplinario del ICBF decidió ubicarlo en el CRN Anena'awachon, para que reciba atención especializada y continue con el proceso de mejoramiento en sus condiciones de salud.
 
Los CRN son una modalidad de atención del ICBF que busca la recuperación del estado nutricional de niñas y niños menores de 5 años de edad. Allí, reciben atención en salud, se les garantiza su nutrición y alimentación, así como el suministro de complementos nutricionales. Además, se trabaja con las familias en estrategias de prevención para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud y la vida de los menores de edad.
 
Así mismo, el ICBF identificó a otros dos niños de un año de edad con riesgo de desnutrición e inmediatamente activó la ruta con del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) para que recibieran atención especializada por parte de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) a las que están afiliados y se solicitó el ingreso de uno de ellos al programa ‘1.000 días para cambiar el mundo’.
 
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet