Usted está en:

ICBF trabaja en la prevención del embarazo adolescente en Cartagena

Cartagena
Viernes 24 de Septiembre de 2021 - 02:53 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco de la Semana Andina para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, fortaleció la educación integral en sexualidad en los adolescentes pertenecientes a la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional en Cartagena, departamento de Bolívar.
 
Durante la jornada, el ICBF realizó actividades experienciales y lúdico-formativas para abordar con un enfoque pedagógico temas relacionados con derechos sexuales y reproductivos, autocuidado, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y prevención de violencias.
 
“En el ICBF estamos potenciando los talentos y promoviendo los proyectos de vida de los adolescentes y jóvenes de la región. Parte de ello, es la formación que generamos para el ejercicio de una sexualidad informada y responsable a través de la estrategia Sacúdete, que actualmente cuenta con 2.880 beneficiarios en el departamento”, señaló la directora (e) regional del ICBF en Bolívar, Viviana Rojas.
 
Adicionalmente, un grupo de 300 adolescentes y jóvenes de los municipios de Arjona, El Carmen de Bolívar y Hatillo de Loba están vinculados a las otras formas de atención de Sacúdete para fortalecer la prevención del embarazo temprano en esta población de Bolívar. 
 
La jornada contó con la participación de entidades que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) como la Alcaldía de Cartagena y la Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras.
 
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General