Usted está en:

ICBF trabaja en la prevención de la explotación sexual comercial de niñas y adolescentes

Popayán
Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 05:11 PM
Cauca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Regional Cauca, participó en la organización del Primer Foro Municipal sobre Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes y Trata de Personas, reiterando a los asistentes la importancia de generar entornos protectores para la niñez.

El evento fue un espacio de diálogo e interlocución con la comunidad donde los profesionales del ICBF les brindaron respuestas a los participantes sobre temas de violencia y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. y la prevención de la trata al interior y exterior del país. 

Uno de los temas a destacar de este foro tiene que ver con la asistencia del sector hotelero, el gremio de artesanos, comerciantes y transportadores, la Policía de Turismo, la oficina de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno Departamental, Cámara de Comercio del Cauca y Procuraduría de Infancia y Adolescencia, entidades que trabajan articuladamente con el ICBF para prevenir una de las peores formas violencias que afecta la niñez y la adolescencia del país.  

Finalmente, el ICBF reiteró la importancia de cuidar y generar entornos protectores a nuestros menores de edad y prevenir las situaciones de riesgo o vulneración de los derechos en las que se puedan encontrar nuestros niños, niñas y adolescentes. 

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General