Usted está en:

ICBF trabaja en la prevención de la desnutrición en Risaralda

Pereira
Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 06:07 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Risaralda trabaja en la atención y prevención de la desnutrición infantil, a través de la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo donde se atienden 450 niñas y niños menores de 5 años en riesgo de desnutrición, así como mujeres gestantes con bajo peso.
De igual forma, en el Centro de Recuperación Nutricional (CRN) que opera en el municipio de Pueblo Rico, corregimiento de Santa Cecilia, se atienden 29 niños y niñas (28 indígenas y 1 beneficiario de la comunidad afro), menores de 5 años con desnutrición aguda.
 
Además, se adelanta un trabajo fundamental a través de las Unidades de Búsqueda Activa (UBA), donde se ha logrado la identificación y tamizaje de 1.765 niños y niñas.
 
Por otro lado, este año el ICBF en Risaralda ha entregado cerca de 80.000 canastas especiales en la modalidades de Primera Infancia en el marco de la emergencia sanitaria, lo que contribuye a mitigar la situación de inseguridad alimentaria y se han distribuido más de 80.000 kg de Bienestarina en los diferentes programas que operan en la región.
 
La implementación y seguimiento del Plan de Trabajo contra la Desnutrición Ni1+, del que hace parte el ICBF, permitió el mejoramiento nutricional en 2.020 de más de 37.000 niños y niñas menores de 5 años de edad en todo el país.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General