Usted está en:

ICBF trabaja contra la explotación sexual comercial de menores de edad en Soacha (Cundinamarca)

Bogotá, D. C.
Domingo 14 de Octubre de 2018 - 12:12 PM
Bogotá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúa trabajando para erradicar la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes. Esta vez, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Ciudad Verde y Hogares Soacha - Compensar, le dijeron ‘No’ a esta problemática, que además de ser un delito, también es catalogada como una de las peores formas de violencia, la cual deja huellas imborrables en los menores de edad. 

 

El objetivo principal de las jornadas adelantadas dentro de las unidades de atención integral a la primera infancia del ICBF fue sensibilizar a las familias y a la ciudadanía sobre la prevención y las consecuencias de este tipo de violencia que atenta contra los derechos y la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Es así, como en el CDI Ciudad Verde se realizó una galería de pinturas y mensajes que elaboraron los menores de edad y sus familias para expresar su rechazo a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Una actividad que sirvió como estrategia de trabajo conjunto para promover la corresponsabilidad en la ciudadanía frente a la garantía de derechos de la niñez y la adolescencia.

Por su parte, el CDI Hogares Soacha - Compensar, también elaboró una cartelera con las familias beneficiarias de este servicio. En esta representación se mostraron a los niños y niñas en un vínculo de participación, unidad, amor y respeto con mensajes en contra de la explotación sexual comercial y en favor de un mejor futuro para la niñez.

En el cierre de estas jornadas, los profesionales del ICBF impartieron charlas con los grupos de familias haciendo énfasis en la prevención de este tipo de vulneración de derechos e invitando a denunciar en la Línea 141 del Instituto cualquier caso que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes del país.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General