Usted está en:

ICBF trabaja con niñas de Cartagena en prevención de violencias sexuales en el entorno digital

Cartagena
Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 09:10 AM
Cartagena

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) socializó la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia Sexual ante más de 170  asistentes al conversatorio “La comunicación como un espacio de prevención de las violencias sexuales a los niños, niñas y adolescentes en entornos digitales”.

El evento, liderado por el Comité Interinstitucional Consultivo de Prevención de Violencias Sexuales de Cartagena, del cual es miembro el ICBF, se desarrolló para continuar el proceso de sensibilización frente a la prevención y erradicación del abuso y la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes, en esta ocasión enfocado en el entorno digital, escenario en el que los menores de edad también pueden resultar víctimas, de no tener el conocimiento necesario para reconocer esos enemigos que se mueven en la web y las redes sociales.

Al conversatorio asistieron no solo niñas del barrio San Francisco de Cartagena, delegados de la  Fundación Talitha Qum; jóvenes de la Fundación Renacer y de Aldeas Infantiles y estudiantes universitarios, sino también padres de familia, madres sustitutas y líderes de las comunidades de Olaya Herrera y San Francisco.

Con estos últimos se hizo un énfasis especial en la violencia sexual en entornos digitales, teniendo en cuenta que para muchos de ellos el tema de las tecnologías de la información y comunicaciones es desconocido.

En el 2018, la Regional Bolívar del ICBF trabajó, en convenio con el operador World Vision, el tema de prevención de violencias sexuales en niños, niñas y adolescentes con madres comunitarias de las localidades 1 y 2 de Cartagena.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General