Usted está en:

ICBF tiene bajo protección a 3 adolescentes víctimas de explotación sexual comercial

Cartagena
Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 07:45 PM
Bolívar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Bolívar, dejó bajo protección a tres adolescentes que fueron rescatadas en los operativos realizados por la Fiscalía General de la Nación en Cartagena, en el marco de la lucha contra la Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).

Desde el ICBF se logró coordinar en el operativo desarrollado en la Torre del Reloj, en el Centro Histórico de Cartagena, el rescate de tres víctimas de este delito, quienes fueron identificadas con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, la presencia de un Defensor de Familia y su equipo psicosocial.

 

El equipo de profesionales del ICBF realizó la verificación de derechos de las adolescentes, estableciò sus edades y nacionalidad, y el Defensor de Familia decidió, como medida provisional de protección, reubicarlas en una institución.

 

Frente al operativo adelantado contra el capitán de Infantería de Marina de la Armada Nacional detenido presuntamente por abuso sexual, el ICBF apoyó en el rescate de dos menores de edad, quienes fueron dejadas bajo protección.

 

En los otros operativos que realizó la Fiscalía en Cartagena, no se identificaron víctimas menores de edad.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General