Usted está en:

ICBF suspende la atención presencial al público en el país

Bogotá, D. C.
Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 12:41 PM
Fachada
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) suspendió desde el 17 de marzo y hasta el próximo 31 de marzo, la atención al público de manera presencial en todo el territorio nacional, medida que podrá ser prorrogada conforme a las que adopte el Gobierno Nacional, a excepción de las solicitudes de restablecimiento de derechos y actuaciones urgentes.
La decisión fue adoptada por la Directora General, Lina Arbeláez, en cumplimiento de la Directiva Presidencial No. 02 del 12 de marzo de 2020 y en consideración a las medidas adoptadas por el ICBF para la contención, intervención y atención del Covid-19.

De otra parte, el ICBF señala que el servicio de correspondencia se prestará de manera normal entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Así mismo, se garantiza la atención a la ciudadanía para la recepción de peticiones y solicitudes a través de los canales virtuales disponibles en el portal web: chat, llamada en línea, correo electrónico atenciónalciudadano@icbf.gov.co; el canal telefónico con la línea gratuita nacional 018000 918080 y la línea 141 de protección de los niños, niñas y adolescentes.

El ICBF dispone de todos los canales virtuales para garantizar que los derechos de niños, niñas y adolescentes no sean vulnerados y activará las rutas   de detección con sus equipos de Defensorías de Familia para protegerlos de cualquier vulneración.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General