Usted está en:

ICBF supervisa los servicios para la primera infancia en Chocó

Bahia Solano
Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 06:03 PM
ICBF supervisa los servicios para la primera infancia en Chocó
Para seguir garantizando un servicio de calidad a la primera infancia y escuchar sus opiniones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó visitas de supervisión a Hogares Infantiles y Centros de Desarrollo Infantil en los que se atienden a 263 niñas y niños en el municipio de Bahía Solano.  
 
El equipo interdisciplinario de supervisión, integrado también por un nutricionista-dietista, hizo el recorrido en el que se  observó y verificó las condiciones de calidad relacionadas con la atención a las niñas y niños menores de cinco años de las unidades de servicio de Utria 1 y Utria 2 en el municipio chocoano. 

En ese sentido, revisaron el cumplimiento de la minuta patrón, almacenamiento de los alimentos, condiciones higiénicas, fecha de vencimiento, registro sanitario y confirmaron el ciclo del menú y que la cantidad establecida correspondiera al grupo etario.  

“Durante la jornada interactuamos y escuchamos a las niñas y niños beneficiarios, así como al talento humano, con el fin de tener en cuenta sus opiniones y continuar mejorando nuestra atención. Además socializamos nuestra oferta institucional con el propósito de articular acciones  con la administración municipal”, expresó el director regional ICBF en Chocó, Darwin Cuesta Palacios.

Las visitas se adelantan con un instructivo o formato especial de supervisión que permite hacer seguimiento y vigilancia técnica, administrativa, financiera, contable y jurídica. A la fecha se han realizado supervisiones en los municipios de Condoto, Carmen de Atrato, Quibdó, Medio Baudó, Cértegui, Istmina, Tadó y Atrato.

(Fin/llg/kcp)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General