Usted está en:

ICBF supervisa logros pedagógicos de la Primera Infancia en Pasto, Nariño

Pasto
Viernes 12 de Octubre de 2018 - 09:49 AM
Nariño

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó en los centros zonales Pasto Uno y Pasto Dos, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y hogares infantiles en Pasto, departamento de Nariño, la socialización de su gestión institucional y la promoción de la lectura para las niñas, los niños y sus familias con la estrategia ‘Fiesta de la Lectura’.

Esta actividad contó con el apoyo del operador Fundación para la Educación (Fundepro). Por una parte, permitió visibilizar la implementación que realiza el Instituto para fomentar una pedagogía creativa, innovadora y lúdica que desarrolle la imaginación, el lenguaje y la comunicación de las niñas y los niños en su primera infancia y, por la otra, explicó los aciertos, dificultades y oportunidades de mejora en la gestión durante la ejecución de la atención integral a la primera infancia en el departamento.

 

Además, con la actividad ‘Venga le cuento un cuento’, se relataron cuentos de niños para los colaboradores y beneficiarios de los programas del Instituto en Pasto. Estas narraciones permitieron generar conciencia sobre la importancia de saber escuchar a los hijos, la alimentación sana, aprender a conocer las horas del reloj, las debilidades y fortalezas del funcionamiento de los CDI, los componentes de la atención integral a la primera infancia, la corresponsabilidad de la educación y el cuidado de las niñas y los niños para garantizar sus derechos.

 

Finalmente, el Instituto invita a las familias y comunidades a confiar plenamente en que los centros de desarrollo infantil y los hogares infantiles para los niños y las niñas del departamento son de primera calidad. Siempre serán espacios que garantizarán los derechos con un servicio que se fundamente en la atención integral.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General