Usted está en:

ICBF socializó su oferta de servicios en feria de servicios en Riohacha

Riohacha
Jueves 31 de Marzo de 2022 - 03:34 PM
ICBF socializó su oferta de servicios en feria de servicios en Riohacha
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llevó a cabo una feria de servicios dando a conocer la oferta institucional a las familias de la comunidad Villa Campo Alegre, conformadas por 60 menores de edad y 30 adultos.
Durante la jornada se realizaron actividades lúdicas recreativas de prevención de la trata de personas y la xenofobia en contextos migratorios, dirigidas a niños, niñas, adolescentes, al igual que a sus padres de familia. También hubo enfoque hacia cuidadores migrantes y connacionales retornados, puesto que en esta comunidad se encuentra asentado un número significativo de ciudadanos venezolanos. 

Entre tanto, Yaneris Cotes Cotes, directora regional del ICBF en La Guajira manifestó la importancia de que la comunidad conozca la oferta institucional, “es fundamental que las personas sepan en qué temas estamos trabajando, cómo podemos orientarlos, apoyarlos, siempre velando por los derechos de los niñas, niños y adolescentes. Es en ese orden de ideas en las que venimos implementando ferias como la realizada en Riohacha”, afirmó.

Cabe resaltar que en esta actividad también participaron entidades como Migración Colombia, SOS Aldeas Infantiles, Fiscalía General de la Nación, Gobernación de La Guajira, con el firme propósito de continuar realizando un trabajo articulado y así brindar una oferta institucional completa a la ciudadanía.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General