Usted está en:

ICBF socializa hábitos de vida saludable con comunidad educativa de Cartagena

Cartagena
Viernes 29 de Marzo de 2019 - 03:39 PM
Bolivar

Con la participación de estudiantes de la localidad Virgen y Turística de Cartagena, así como madres comunitarias, agentes educativos y nutricionistas de operadores de Primera Infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar adelantó una jornada de socialización de hábitos de vida saludable y seguridad alimentaria.

Para el ICBF actividades como esta busca que cada uno de los actores se convierta en multiplicador en sus comunidades de las guías alimentarias y los diferentes elementos que integran el plato saludable, de manera que se pueda crear una cultura nutricional sana no solo en la etapa escolar, sino desde la Primera Infancia.

Los niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa INEM de Cartagena estuvieron a cargo de la socialización de las bondades de frutas como la naranja, la piña, el limón, las uvas, entre otras; de vegetales como la berenjena y semillas como la quinoa.

En articulación con el Plan de Emergencia Social del Distrito, la Gobernación de Bolívar, la Universidad del Sinú y otros miembros del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) se trabaja por el fortalecimiento de los comedores comunitarios, de manera que el beneficio no solo sea para los niños, niñas y adolescentes sino para toda la familia.

Cabe destacar que la Regional Bolívar del ICBF participa activamente con su equipo del área de Nutrición, en el desarrollo, ejecución y fortalecimiento de las políticas públicas nutricionales existentes, tanto a nivel del Distrito como del departamento.

Proximamente, la jornada de hábitos de vida saludable y seguridad alimentaria del ICBF y el Plan de Emergencia Social del Distrito se realizará en la comunidad de la localidad 3 – Industrial y de la Bahía de Cartagena.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones