Usted está en:

ICBF sigue llevando canastas nutricionales y kits pedagógicos a familias en Boyacá

Tunja
Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 10:53 AM
ICBF sigue llevando canastas nutricionales y kits pedagógicos a familias en Boyacá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante la segunda fase de entregas, ha llevado 4.769 canastas nutricionales y kits pedagógicos a las familias de niños y niñas beneficiarios de sus programas de Primera Infancia en Boyacá.
 
En total se distribuirán 37.564 raciones alimentarias entre la población beneficiaria de las 500 Unidades de Servicio con las que cuenta el ICBF en los municipios de  Sogamoso, Garagoa, Miraflores, Puerto Boyacá, Duitama, Chiquinquirá, Tunja, Moniquirá, El Cocuy, Otache y Soatá, a través de sus Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios, Hogares Infantiles,  Hogares FAMI y en las modalidades de Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF), Atención Propia e Intercultural.
 
“Estas canastas nutricionales y kits pedagógicos que se entregarán en Boyacá hacen parte del 1.700.000 que, como meta, tenemos previsto llevar a las familias de todo el territorio nacional. Desde el ICBF nos mantenemos firmes en el propósito de  garantizar el bienestar y el desarrollo integral de nuestra niñez durante la cuarentena”, afirmó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez. 
 
Las canastas nutricionales entregadas incluyen varios grupos de alimentos del documento del ICBF llamado Guías Alimentarias Basadas en Alimentos para la población colombiana entre ellos, cereales, leche, atún, huevos, leguminosas, aceite y alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina.
 
Por su parte, el componente pedagógico incluye la cartilla ‘Mis Manos Te Enseñan. Experiencias de cuidado y crianza en el hogar en tiempos de Coronavirus’ la cual está dirigida a las familias con el propósito de promover prácticas de crianza amorosa, hábitos de alimentación y vida saludable, recomendaciones para cuidar a los niños, ninas y mujeres gestantes y orientaciones para prevenir vulneraciones en el hogar y sus entornos.
 
A su vez, incluye un kit que contiene temperas, plastilinas, papeles de colores, palitos de paleta, crayolas y pimpones, con el fin de que los niños y niñas puedan aprovechar esos materiales para desarrollar experiencias artísticas y juegos mientras permanecen en casa.
 
Vale la pena destacar el compromiso adquirido por parte de las entidades gubernamentales y autoridades militares en el acompañamiento del proceso de entrega que se ha realizado hasta el momento, así como también de  los padres de familia y cuidadores de los niños y niñas, que se han comprometido a aplicar en sus hogares recomendaciones y orientaciones que los agentes pedagógicos y madres comunitarias les vienen haciendo, de manera permanente, a través de llamadas telefónicas.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General