Usted está en:

ICBF sigue en búsqueda de niños en situación de trabajo infantil en Nariño

Pasto
Miércoles 17 de Junio de 2020 - 07:54 PM
ICBF sigue en búsqueda de niños en situación de trabajo infantil en Nariño
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), continúa en su tarea de identificar niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, mendicidad y otras vulneraciones en la ciudad de Pasto.

Para ello, junto a la Subsecretaría de Convivencia y Policía de Infancia y Adolescencia, adelantan la búsqueda activa de menores de edad por sectores como plazas de mercados, terminal de transporte, el centro y principales avenidas de la ciudad con el fin de identificar situaciones de riesgo o vulneración de los derechos para iniciar el proceso de restablecimiento de los mismos.

 

Así mismo, sensibilizan a la comunidad en general sobre la importancia y responsabilidad de generar entornos protectores y seguros para los niños, en el marco de esta emergencia económica, social y ecológica decretada por el Gobierno nacional.

 

Entre enero y mayo de este año, el ICBF ha abierto 316 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infanti, 2 de los cuales corresponden al departamento de Nariño.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General