Usted está en:

ICBF sigue brindando atención a migrantes en el municipio de Necoclí, Antioquia

Medellín
Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 05:51 PM
ICBF sigue brindando atención a migrantes en el municipio de Necoclí, Antioquia
Al lamentar la desaparición de 3 niños y la muerte de un bebé a raíz del naufragio de una embarcación en costas del municipio de Sapzurro, departamento de Chocó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) señaló que desde el pasado 8 de agosto dispuso un equipo de profesionales del Centro Zonal Urabá y un Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) para atender la llegada masiva de migrantes, al municipio de Necoclí, procedentes de Haití, Cuba, Venezuela y países africanos.
 
A la fecha, el ICBF ha entregado 21.600 unidades de Bienestarina líquida y por su parte, la Alcaldía de Necoclí ha entregado 14.112 unidades más. En los próximos días, 7.488 unidades de este alimento de alto valor nutricional será distribuido a las familias migrantes en Necoclí.
 
Además del componente nutricional, los profesionales de ICBF hacen la verificación de las condiciones en las que viajan las niñas y niños con sus familias. Para los migrantes haitianos, ha sido necesario crear mensajes en francés con información de seguridad para el momento en el que abordan las embarcaciones y continuar su ruta hacia Panamá.
 
En este contexto, el ICBF reitera el llamado a las familias migrantes para que tomen todas las medidas de precaución y cuidado con las niñas, niños y adolescentes acompañantes, y permitan que los profesionales de la entidad los apoyen en su tránsito por el municipio de Necoclí.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General