ICBF se vinculó a la estrategia didáctica “Mi voz y mis derechos cuentan” en Vichada

Cumaribo
Para poner en marcha estrategias hacia  la prevención de la violencia intrafamiliar y sexual en contra de niños y niñas del Vichada, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se unió a la estrategia lúdico-pedagógica “Mi voz y mis derechos cuentan”, que busca capacitar a padres, madres de familia y cuidadores, sobre la corresponsabilidad social que tienen en el marco del bienestar y la protección integral de la primera infancia.  
La iniciativa liderada por la Fiscalía departamental del Vichada se basa en la distribución de kits lúdicos que presentan herramientas prácticas y educativas sobre las partes del cuerpo humano, su cuidado, respeto y valor, insumos lúdicos que explican los límites que se deben tener en cuenta para prevenir violencias en contra de la niñez.
 
Además, en el marco de la estrategia BINAS del ICBF se han desarrollado asistencias técnicas dirigidas al talento humano para el aprovechamiento de este material que servirá como herramienta para que los sabedores y auxiliares pedagógicos implementen escenarios de formación orientados a contribuir en el desarrollo de habilidades en los niños y niñas, permitiéndoles identificar situaciones de riesgo, anunciarlas o prevenirlas.  
 
El kit entregado al ICBF contiene una maleta con tarjetas didácticas, juegos denominados como: mi cuerpo es un tesoro, adivinanzas, rompecabezas, juegos de escaleras, para la promoción de los vínculos familiares afectivos, material pedagógico como cartillas con cuentos, líneas para la recepción de denuncias y otros elementos.
 
Fin (oer/pup)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar