Usted está en:

ICBF se une en Chocó al Pacto Nacional por la Eliminación de las violencias contra las mujeres y las niñas

Quibdó
Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 02:13 PM
ICBF se une en Chocó al Pacto Nacional por la Eliminación de las violencias contra las mujeres y las niñas
El Subdirector General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juan Carlos Urrutia Ramírez, participó en la instalación del Puesto de Mando Unificado "por la vida de las mujeres" y la Firma del Pacto Nacional por la Eliminación de las violencias contra las mujeres y las niñas, que fue precedido por la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, en Quibdó, Chocó. 
“Hoy en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reconocemos la necesidad de reforzar las acciones de todos los sectores en el ámbito nacional y territorial, en especial en las familias y comunidades para eliminar las violencias en contra de las niñas, adolescentes y jóvenes”, sostuvo el Subdirector General del ICBF.
 
Durante la jornada también se instaló el Programa Integral de Garantías para Mujeres lideresas y Defensoras de Derechos Humanos, que sirve para realizar un balance de las acciones, los avances observados en la estrategia de territorialización haciendo énfasis en las acciones y la identificación de retos para prevenir la violencia de género.
 
Entre enero y octubre de este año, 28.635 niñas y adolescentes mujeres han quedado bajo la protección del ICBF, por violencias y otras vulneraciones de derechos. Esta cifra representa el 61% del total de los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos iniciados en 2022.
En el encuentro participaron más de 500 mujeres del territorio chocoano, también participaron el Ministro del Interior, Alfonso Prada; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Clemencia Carabalí Rodallega y  otros delegados del Gobierno Nacional.
 
(Fin/wbf/pup)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General