Usted está en:

ICBF rindió cuentas a la comunidad en la Isla de San Andrés

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 21:10
San Andrés

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró una Rendición Pública de Cuentas para presentarle a la comunidad la gestión que realiza en la atención y cuidado integral a las niñas, niños, adolescentes y familias del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
 

En la apertura, un grupo de niñas, niños y adolescentes de la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar presentó una muestra cultural con música y danzas típicas de la Isla. A la fecha, esta modalidad ha beneficiado a 900 menores de edad en todo el territorio raizal.
 
El ICBF informó que para la vigencia 2019, con corte a agosto, en los programas de Primera Infancia se atendieron 1.804 niñas y niños; en las modalidades de Familias y Comunidades se beneficiaron 3.270 usuarios; en Nutrición se atendieron 1.979 usuarios y para los servicios que ofrece la Entidad en Protección se beneficiaron 193 menores de edad.
 
De igual manera, el ICBF resaltó que el liderazgo y compromiso del talento humano de los operadores de los servicios que ofrece en el Archipiélago continúan dentro de los 5 mejores del país, con lo que se sigue garantizando calidad en los servicios que reciben las niñas, niños y adolescentes.
 
Al final de la jornada, el Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) y la Unidad Móvil del ICBF, que son los encargados de detectar riesgo de trabajo infantil y vulneración de derechos respectivamente, presentaron un balance de su labor desarrollada en la protección y atención integral de los menores de edad y las familias del Archipiélago.
 
 
 

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet