Usted está en:

ICBF rindió cuentas a la comunidad en el departamento de Vichada

Puerto Carreño
Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 04:09 PM
ICBF rindió cuentas a la comunidad en el departamento de Vichada
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantó la rendición pública de cuentas en el departamento del Vichada y que contó con la participación de cerca de 140 personas, entre usuarios de servicios, operadores, autoridades y comunidad, quienes se conectaron virtualmente a ese ejercicio de control social.
 
En cumplimiento de la ley anticorrupción y transparencia institucional se realizó el evento en el que presentaron los resultados alcanzados por la Regional Vichada del ICBF en la atención a la primera infancia, niñez, adolescencia y juventud, así como la gestión adelantada desde los programas de nutrición, protección a menores de edad, y la atención a familias y comunidades. 
 
La Directora Regional del ICBF, Claudia Liliana Medina, encargada de presidir la rendición, se refirió a la inversión realizada por el instituto que en Primera Infancia permitió cubrir 2.134 cupos y la entrega de más de 13.000 raciones para preparar, cartillas y kits pedagógicos a los niños y niñas menores de 5 años de edad. También destacó la asignación de 2025 cupos para atender a los adolescentes y jóvenes en programas de prevención, la oferta y apoyo a 1.060 familias.
 
En materia de nutrición, Vichada cuenta con tres modalidades de atención entre las que se encuentran 1000 días para cambiar el mundo, Centro de Recuperación Nutricional y las Unidades de Búsqueda Activa, con una oferta que incluye 7 unidades y cupos para la atención de 760 usuarios.
 
El evento concluyó con la exposición de experiencias significativas, logros y retos para la atención en Vichada, donde se ratificó el compromiso continuo del ICBF para trabajar de manera oportuna y articulada en el fortalecimiento del bienestar de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias del departamento.
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General