Usted está en:

ICBF rindió cuentas de su gestión a la comunidad en el departamento del Chocó

Quibdó
Viernes 23 de Octubre de 2020 - 06:28 PM
ICBF rindió cuentas de su gestión a la comunidad en el departamento del Chocó
En concordancia con el principio de legalidad, para fomentar la transparencia y por ende el control social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó la Rendición de Cuentas Públicas a través de la modalidad virtual en el departamento del Chocó.
 
Durante este ejercicio de control social se dieron a conocer los logros y retos de la entidad en cada uno de los principales programas que benefician a la primera infancia, adolescencia y familias.
 
En la rendición también se mostró a la ciudadanía en qué y cómo se han invertido los recursos y la oferta institucional, destacando acciones como la atención a 52.805 usuarios a los que se les realizó acompañamiento y seguimiento mediante llamadas telefónicas por parte del talento humano de loso operadores y la entrega de raciones para preparar y kits pedagógicos.
 
De igual forma, se destacó la capacitación a 220 agentes educativos comunitarios en los procesos de hábitos y estilos de vida saludable y la firma del Convenio 1787 de 2019 con el Fondo Icetex para formar el talento humano, asignando 2 cupos en maestrías, 2 cupos en postgrados y 25 cupos para licenciaturas en ciencias de la educación.
 
Dentro de los retos la entidad se propone fortalecer los programas de prevención del reclutamiento forzado y brindar atención a las familias desde la virtualidad, dada la situación de pandemia que afronta el país.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General