Usted está en:

ICBF reubicó en Hogares Sustitutos a 25 jóvenes bajo Protección declarados en adoptabilidad

Armenia
Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 05:18 PM
Quindio

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Quindío decidió reubicar a 25 jóvenes declarados en adoptabilidad, que estaban vinculados a la Fundación Centro de Investigación Nnmática, operador al que, por razones financieras, no se le renovará la licencia de funcionamiento para la modalidad Internado Preparación para la vida independiente.

Revisada la situación del operador por parte del equipo técnico del Instituto, se determinó que no cuenta con la capacidad financiera y no cumple con los criterios establecidos por la Oficina de Aseguramiento a la Calidad del ICBF, emitiendo un concepto desfavorable que le impide ser contratado.

 

Durante este año, desde el ICBF se prestó la asistencia técnica y el acompañamiento requerido al operador mencionado, buscando siempre la protección integral de los 25 jóvenes declarados en adoptabilidad y que están vinculados al Proyecto Sueños, cuyo propósito esencial es prepararlos para una vida independiente.

 

Por este motivo, el ICBF tomó como medida transitoria su reubicación en hogares sustitutos donde se les garantizará la continuidad de sus estudios superiores y formativos.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General