Usted está en:

ICBF reubicó a 22 hijos de reclusas por brote de varicela en El Buen Pastor

Martes, Junio 11, 2019 - 22:24
Bogotá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reubicó a 22 niños y niñas con sus familias extensas y cuidadores luego que se presentara un brote de varicela en el centro de reclusión El Buen Pastor en Bogotá, donde funciona una unidad de servicio para atender a niños menores de tres años hijos de las mujeres privadas de la libertad.

Durante los 21 días de cuarentena decretados por la Secretaría de Distrital de Salud, el ICBF continuará prestando el servicio en el medio familiar donde se encuentren los niños y niños, con el fin de no interrumpir su proceso pedagógico. A través del operador se realiza la capacitación permanente a sus cuidadores para que continúen en casa las actividades de educación inicial en el marco de la atención integral.

Así mismo, a cada familia se le entregó un paquete nutricional con el propósito de que los niños y niñas sigan recibiendo el componente proteínico y calórico de acuerdo con la minuta establecida en los lineamientos del ICBF para la atención a la Primera Infancia.

De otra parte, y con el fin de proveer la alimentación a los bebés menores de seis meses, se realizó una articulación con el sector salud y el INPEC para que a través del programa de Sala Amiga de la Familia Lactante -que opera al interior del centro penitenciario-, recolectar la leche de las madres en periodo de lactancia que permita alimentar a los bebés de las reclusas.

A las madres gestantes que fueron trasladadas a otra sección para prevenir un posible contagio, el ICBF continúa haciéndoles seguimiento y refuerzo nutricional.

Para los días 13 y 20 de junio, el ICBF citó a los familiares y cuidadores de los niños y niñas con el fin de realizar el seguimiento y valoración integral de los beneficiarios de la modalidad de Desarrollo Infantil en Centro de Reclusión.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones