Usted está en:

ICBF restablece derechos a dos niñas presuntas víctimas de violencia en Caquetá

Florencia
Jueves 11 de Marzo de 2021 - 05:13 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de dos niñas de 8 y 11 años de edad, presuntamente víctimas de violencia sexual, maltrato físico, psicológico y verbal, por lo que se brindó medida de protección con el fin de garantizar su integridad, amparado en el principio del interés superior y protección integral.
 
Un equipo interdisciplinario de Defensoría de Familia del ICBF asistió hasta el lugar de los hechos, donde adelantó los respectivos actos urgentes con el objetivo de garantizar, restablecer y proteger los derechos de las niñas, tomando como medida de protección la ubicación inmediata en la Modalidad de Hogar Sustituto.
 
El ICBF confía en la pronta judicialización del agresor y en la celeridad de las investigaciones para determinar su responsabilidad en el presunto abuso sexual. Así mismo, espera que el responsable sea procesado y reciba la máxima condena.
 
El ICBF rechaza toda acción de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes y refuerza su llamado a las familias para que sean las primeras garantes y protectoras de sus derechos
 
Por último, reitera el llamado a la sociedad para que esté atenta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de las niñas y niños, para que no duden en denunciar a la línea 141 cualquier acto de violencia que vulnere sus derechos.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General