Usted está en:

ICBF reitera el llamado a los colombianos para que niños y adolescentes permanezcan alejados de la pólvora en Año Nuevo

Bogotá, D. C.
Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 01:08 PM
ICBF reitera el llamado a los colombianos para que niños y adolescentes permanezcan alejados de la pólvora en Año Nuevo
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, reitera su llamado de corresponsabilidad a todos los colombianos para que en las celebraciones de Año Nuevo mantengan alejados a los niños, niñas y adolescentes de la pólvora.
“Desde que iniciamos la campaña ´La Fiesta Eres Tú, No La Pólvora´ buscamos cambiar el chip y entender que la Navidad  y las fiestas de fin de año son disfrutar en familia y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad y salud de todos. Lastimosamente, no hemos podido cumplirle a la niñez colombiana, ya que las cifras de lesionados con pólvora siguen aumentando”, sostuvo la Directora General del ICBF.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud con corte al 29 de diciembre, se han registrado 213 niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora, 48 casos más que lo registrado el año pasado.

El ICBF para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora, ha verificado los derechos a 64 menores de edad y abrió 25 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD).

“Volvemos y hacemos un llamado para que protejamos a la niñez colombiana entre todos y por eso, debemos decir no al uso de la pólvora, la fiesta somos cada uno de nosotros e iniciemos este 2022 con el gran regalo de no tener más niños y niñas lesionados con pólvora”, puntualizó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General