Usted está en:

ICBF refuerza llamado a padres de familia para prevenir uso de pólvora en Córdoba

Montería
Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 01:58 PM
ICBF refuerza llamado a padres de familia para prevenir uso de pólvora en Córdoba
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha intensificado la campaña ‘La fiesta eres tú, no la pólvora’ para evitar que los niños, niñas y adolescentes usen, porten o manipulen pólvora durante las festividades de Año Nuevo en los diferentes municipios del departamento de Córdoba.
“Reforzamos el llamado a los padres de familia paraque protejan a los niños, niñas y adolescentes durante las festividades de Año Nuevo, no podemos permitir que manipulen pólvora. Insistimos en la corresponsabilidad de la familia, el Estado y la sociedad para garantizar la protección de derechos e integridad de los menores de edad”, indicó el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez. 
 
A través de recorridos por las principales zonas de comercio, el Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) y colaboradores de los centros zonales del ICBF en el departamento, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia y entidades del orden territorial, han sensibilizado a padres de familia y a la comunidad en general acerca de los riesgos a los que se exponen los menores de edad cuando manipulan pólvora. Además, se han dado a conocer las rutas dispuestas para el reporte de casos y los beneficios de llamar a la Línea 141 de la entidad.
 
Cabe resaltar, que Córdoba suma a la fecha nueve casos de niños lesionados con pólvora y, en este escenario, el ICBF adelantó la verificación de derechos y determinó abrir Procesos Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) que arrojaron como resultado la imposición de ocho amonestaciones a padres y cuidadores, y el restablecimiento de derechos a un menor de edad.  
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General