Usted está en:

ICBF recorrió zonas de Popayán para brindar atención a migrantes venezolanos

Popayán
Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 08:53 PM
CBF recorrió zonas de Popayán para brindar atención a migrantes venezolanos
El Centro Zonal Popayán del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Gobierno Municipal, realizaron esta semana recorridos por galerías y semáforos de la ciudad de Popayán, con el fin de brindar orientación, información y atención a familias migrantes venezolanas.

Los profesionales de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Popayán identificaron a 30 familias que se encontraban con sus niños en esas áreas públicas y les hicieron las respectivas recomendaciones frente al cuidado, protección y acatamiento de las normas de bioseguridad durante la presente emergencia sanitaria.

 

El propósito fundamental de este trabajo articulado fue realizar la verificación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que integran dichas familias con el fin de garantizar su protección.

 

Ninguno de los casos identificados ameritó la apertura de un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD). Sin embargo, los profesionales brindaron orientaciones y desarrollaron acciones de sensibilización dirigidas hacia los padres y cuidadores de los menores de edad orientadas hacia el cuidado, la protección integral y la crianza amorosa.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General