Usted está en:

ICBF recibió instalaciones del Centro de Atención Especializada en el Meta

Villavicencio
Viernes 26 de Febrero de 2021 - 03:24 PM
 ICBF recibió instalaciones del Centro de Atención Especializada  en el Meta
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) recibió de la Gobernación del Meta las instalaciones del Centro de Atención Especializada (CAE) El Yarí, en el que se brindará atención a 93 adolescentes y jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA).
 
Con El Yarí se mejora el servicio a los adolescentes y además se amplía la cobertura de atención en el departamento. Allí funcionará también el Centro de Servicios Judiciales donde convergen los diferentes actores del Sistema de Responsabilidad Penal logrando mayor sinergia en los procesos.
 
En la actualidad el CAE Kairos, en donde actualmente están siendo atendidos los adolescentes, cuenta con una capacidad para 42 cupos en la modalidad de Centro de Atención Especializada, 12 en Centro de Internamiento Preventivo y 3 en Centro Transitorio. Con las nuevas instalaciones del Yarí la cobertura aumentará a 93 cupos, de los cuales 63 estarán en el CAE, 21 en Centro Internamiento Preventivo y 9 en Transitorio.
 
“Para el ICBF es un logro muy importante contar con estas nuevas instalaciones porque se evidencia la articulación entre las distintas entidades como la gobernación, alcaldía y Prosperidad Social, en ese sentido se dignifica el proceso restaurativo de los adolescentes y jóvenes”, afirmó la Directora Regional de ICBF en Meta, Lorena Aranda Ortiz.
 
Cabe resaltar que las instalaciones de El Yarí tuvieron un costo de $12.800 millones y para ello, la Gobernación del Meta, PS, ICBF y la alcaldía de Villavicencio aportaron recursos y dotación para el inicio de la operación.  
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General