Usted está en:

ICBF recibió de la gobernación de Atlántico un Centro de Desarrollo Infantil en Puerto Colombia

Puerto Colombia
Viernes 19 de Marzo de 2021 - 02:57 PM
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, recibió de la gobernación del Atlántico un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el municipio de Puerto Colombia, en el que se atenderán más de 100 niños y niñas de los cero a los 5 años de edad.
El CDI hace parte de la Ciudadela de Primera Infancia, Adolescencia y Juventud, donde se atenderán 2.800 menores de edad, entre niños, niñas, adolescente y jóvenes, contando con espacios diferenciados para cada etapa de vida como un Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ), el CDI y un área para los adolescentes.
 
“Este centro es reflejo del trabajo colectivo puesto al servicio del ciclo de vida. Con este CDI se garantiza el desarrollo motor, cognitivo y socioemocional de la primera infancia de Puerto Colombia y el ICBF tendrá a cargo su operación", dijo Lina Arbeláez, quien además recalcó cómo la  puesta en funcionamiento de esta infraestructura ayuda a la reactivación laboral de las madres de familia, madres comunitarias y agentes educativos que tendrán la responsabilidad de brindar atención integral a niñas y niños.
 
La Directora del ICBF hizo un llamado para seguir construyendo estrategias y acompañando a los niños y niñas que están entre los 6 y 13 años, para prevenir riesgos como la explotación sexual comercial, trabajo infanti, reclutamiento ilegal, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones, y además diseñar estrategias para el uso adecuado del tiempo libre, para evitar que caigan en la garras de las bandas criminales.
 
También invitó  a los jóvenes a propiarse de ese espacio y les informó que allí tendrán acceso al programa Sacúdete, por medio del cual podrán adquirir conocimientos específicos sobre turismo, tecnologías de la información y comunicaciones, industria verde y creativa, así como a saberes de las megatendencias que están transformado el mundo en lo cultural, social y natural.
 
“La apertura de la Ciudadela es el reflejo del trabajo solidario y empático, que servirá para mostrarle a Colombia y al mundo cómo se pueden detonar los talentos en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde el mismo momento en que los identifiquemos”, puntualizó Lina Arbeláez.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General