Usted está en:

ICBF rechaza utilización de niños en celebración de la guerrilla del ELN

Viernes, Julio 5, 2019 - 10:28
Bogotá

El acto de utilización de los niños, niñas y adolescentes en la celebración de los 55 años del grupo armado ilegal ELN, conocido a través de un video publicado en las redes sociales, atenta contra la dignidad de los niños, niñas y adolescentes, y va en contravía de la Convención de los Derechos del Niño, el Código de Infancia y Adolescencia, y la Sentencia de la Corte Constitucional T-45 de 2010.

Además de rechazar enfáticamente la cohersión de todos los grupos armados ilegales que restringen el desarrollo integral de nuestra niñez y adolescencia, el ICBF confía en que las autoridades competentes tomarán las acciones necesarias para que este tipo de situaciones sean sancionadas.

La guerrilla del ELN continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad al reclutar, constreñir, coartar y utilizar a los niños, niñas y adolescentes para participar en sus hostilidades y pronunciamientos. Por lo tanto, el ICBF respalda la decisión del Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, de interponer una denuncia por violación de los derechos de los niños ante las Naciones Unidas.
 

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones