Usted está en:

ICBF rechaza muerte violenta de niña de 8 años en Roberto Payán, Nariño

Pasto
Sábado 31 de Diciembre de 2022 - 11:45 AM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechaza el asesinato de una niña de 8 años, víctima de violencia basada en género, en Roberto Payán, Nariño y expresa su solidaridad a la familia y a la comunidad del municipio.
"Desde el momento en que tuve conocimiento del caso me puse en contacto con las autoridades y la Dirección Regional para articular acciones que permitan en el esclarecimiento de los hechos y ordené que un equipo interdisciplinario le brindara apoyo psicosocial a la familia.
 
“Reprochamos e insistimos en la necesidad de generar transformaciones para la erradicación de la violencia de género, así como la importancia de encaminar acciones contundentes en la construcción de entornos protectores. Este crimen es absolutamente inaceptable y nos pone como prioridad trabajar por construir una sociedad igualitaria donde las niñas y mujeres estemos protegidas ante cualquier tipo de violencia", afirmó Concepción Baracaldo, Directora General del ICBF.
 
“Este gobierno está comprometido con la protección de la niñez y la adolescencia de Colombia, debemos articularnos entre las comunidades, familias, Estado y organizaciones para cuidarlas y protegerlas ante todo tipo de violencia. Desde el ICBF reiteramos el compromiso de seguir trabajando por una niñez y juventud para la vida y la paz” puntualizó la funcionaria.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General