Usted está en:

ICBF realizó III Encuentro de Embajadas Sueños sin Fronteras

Miércoles, Julio 17, 2019 - 16:36
Bogotá D.C.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) organizó el III Encuentro de Embajadas ‘Sueños sin Fronteras’, con la participación de las Embajadas de Argentina e Italia, destinado al entretenimiento, recreación y esparcimiento de cerca de 400 niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo Protección del Instituto.
 

Para la Directora de Protección, Juliana Cortés, Colombia ha construido una relación diplomática, comercial, económica, de cooperación mutua, y también social y humana con las Embajadas de Italia y de Argentina, con un solo propósito el de trabajar en favor de la niñez y de la juventud, semillero para crear la historia futura.
 
“Desde el ICBF creemos firmemente que realizar este tipo de actividades, cada uno aportando su grano de arena, sus saberes y su amor para estos niños, niñas y adolescentes que son el futuro de nuestro país y del mundo, sirve para promover valores de respeto, compañerismo e integración”, sostuvo la Directora de Protección.
 
A través del arte y de la cultura se generó un intercambio de saberes, costumbres y conocimientos. Por un lado, la Embajada de Argentina presentó un show de tango con músicos y bailarines profesionales que, arriba del escenario del Auditorio Carlos Lleras Restrepo del ICBF, le regalaron a los niños, niñas y adolescentes provenientes de las Regionales Bogotá y Cundinamarca, una muestra de su folclor a cargo de su director Javier Chacón y su compañía de tango Estilo Gotan.
 
Por su parte, la Embajada de Italia trajo en su delegación al chef Claudio Provitali, experto en cocina clásica y antigua italiana, que preparó unos bucatinis con salsa amatriciana, un plato símbolo de la gastronomía propia de la bota itálica.
 
Desde la iniciativa Alianzas Estratégicas y Proyecto Sueños, que es transversal a la Dirección de Protección, con el apoyo de la Oficina de Cooperación y Convenios del ICBF, se trabaja para desarrollar programas y proyectos, y construir puentes con diferentes entidades y organizaciones para brindarles a los niños, niñas y adolescentes que están en el Instituto, actividades que les permitan aprender, entretenerse, pasar momentos agradables y lúdicos que guarden en su memoria para siempre. 
 
La educación, el voluntariado, la identidad, la empleabilidad y el emprendimiento, y la cultura, la recreación y el deporte, son los componentes sobre los que el ICBF realiza esta estrategia.
 
El encuentro contó con la participación de Santiago Molina, Jefe de la Oficina de Cooperación y Convenios; Marcelo Balbi, cónsul de la Embajada de Argentina y Uberto Malizia, agregado cultural de la Embajada de Italia y director del Instituto Italiano de Cultura.
 
 

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones