Usted está en:

ICBF realizó ejercicio de control social con la comunidad de Bogotá

Bogotá, D. C.
Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 07:06 PM
ICBF realizó ejercicio de control social con la comunidad de Bogotá
La Regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó ante más de 500 asistentes la rendición de cuentas de su gestión en los programas de prevención y restablecimiento de derechos, dirigidos a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en la capital de la República.
 
“Nuestros resultados, logros y dificultades presentados en esta Rendición de Cuentas son una oportunidad de mejora día a día en nuestra gestión. Todo esto con el objetivo de garantizar y restabloecer los derechos fundamentales de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sobre todo construir una sociedad equitativa donde nuestros niños y niñas tengan ambientes protectores, en la que podamos tener valor social agregado para construir país, afirmó la Directora Regional del ICBF en Bogotá..
 
Entre los logros institucionales se destaca el acompañamiento del proceso de regreso a la presencialidad del 52% de las unidades de servico de Primera Infancia, permitiendo el desarrollo integral de los niños y niñas usuarios, a través de la interacción directa con sus pares y agentes educativos cuidadores, conservando en todo momento las medidas de bioseguridad.
 
En este sentido, con corte a 31 de agosto de este año se han entregado 725.587 raciones alimentarias para preparar en casa, para que en casa los niños reciban el componente nutricional mientras regresan de lleno a la presencialidad a las unidades de servicio.
 
En los programas de Adolescencia y Juventud se cuenta con 960 beneficiarios cuyas edades están entre los 14 y 28 años, desarrollando con ellos metodologías disrruptivas para genera nuevas experiencias que fortalezcan su proyecto de vida en temas como educación, emperendimiento y empleo. Igualmente, el programa Generaciones Étnicas atiende 400 niños y niñas de ocho comunidades étnicas, con los que mediante una atención diferencial desde sus saberes, lengua propia y cosmovisión, se adelanten actividades promoción y prevención para el fortalecimiento de su identidad para mitigar los riesgos de vulneración de sus derechos.
 
Con la Estrategia de Unidades Móviles, la Regional Bogotá brindó atención a 3.244 niños, niñas, adolescentes y sus familias, víctimas de desplazamiento y otros hechos victimizantes, con acompañamiento psicosocial que incluyó el seguimiento nutricional a los menores de edad y madres en período de lactancia y gestantes, incluyendo sistemas familiares de comunidades indígenas y afro colombianas.
 
 
Al concluir el ejercicio de rendición de cuentas, Tovar Turmequé reiteró a la comunidad presente que “esperamos que ustedes nos ayuden a mejorar día a día, para que seamos mucho más efectivos, oportunos y sobre todo, que nuestros servicios sean de alta calidad y transparentes. Estamos construyendo una ciudad más amable y acogedora que nos permita cumplir con la garantía y restablecimiento de los derechos de los niños y las niñas”..
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General