Usted está en:

ICBF realizó diplomado De lo que somos capaces las mujeres

Bogotá, D. C.
Jueves 23 de Mayo de 2019 - 10:57 AM
Bogotá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en alianza con el Ejército Nacional de Colombia, realizó el diplomado De lo que somos capaces las mujeres, cuyo objetivo fue el de generar un espacio de reflexión donde se construyeran de forma colectiva respuestas en torno a qué significa ser una mujer, su rol en la sociedad y la garantía de los derechos humanos y la protección integral de las niñas, niños y adolescentes.

El diplomado contó con 20 horas de formación en derechos sexuales y reproductivos, deconstrucción de estereotipos de género, prevención de violencias de género, rutas de atención de violencias de género, promoción de la diversidad y sororidad, es decir, la hermandad entre mujeres. Además de fortalecer las capacidades familiares para que puedan hacer de su familia un entorno protector. 

Con estas y otras acciones de fortalecimiento técnico, formación a los miembros del Ejército y cualificación de las capacidades del equipo psicosocial de la Dirección de Familias del Ejército Nacional, el ICBF espera seguir fortaleciendo la alianza estratégica con este agente del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF). 

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General