Usted está en:

ICBF realizó cierre de la modalidad Territorios étnicos con bienestar

Mocoa
Viernes 18 de Diciembre de 2020 - 06:31 PM
ICBF realizó cierre de la modalidad Territorios étnicos con bienestar
Más de 500 familias pertenecientes a 13 comunidades indígenas y afro, ubicadas en 7 municipios del departamento de Putumayo fueron beneficiadas con la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que realizó el cierre de la vigencia 2020.

En este espacio virtual se socializaron las experiencias, los productos obtenidos durante el proceso de acompañamiento y fortalecimiento que se brindó por parte de ICBF, en donde, se exhibieron los resultados de cinco comunidades representantes.

 

Dentro de las comunidades atendidas están el cabildo indígena Inga Musu Runakuna en Mocoa; en Orito el cabildo indígena Siona Tenteya; en San Miguel los cabildos indígenas Awa Unión La Dorada y Awa La Raya; en Puerto Guzmán se acompañó a los resguardos Nasa El Descanso e Inga Huasipanga; en Puerto Caicedo el Consejo Comunitario Villa del Río y el Consejo Comunitario San Luis, Consejo Comunitario La Primavera en Puerto Asís, mientras que en Puerto Leguízamo fueron beneficiados los cabildos indígenas Murui Samaritana, Murui Noneutoma y Coreguaje Chaibaju.

 

El ICBF ha garantizado el acompañamiento a estas comunidades fortaleciendo la cultura y generando espacios de participación y acciones en niños, niñas, adolescentes y familias, para reproducir y mantener la identidad de generación en generación; el fomento de la producción de alimentos para el autoconsumo.

 

Las comunidades asistentes deleitaron a los espectadores con bailes típicos, cantos y danzas representativas de sus comunidades.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General