Usted está en:

ICBF realiza búsqueda activa de niños en situación de trabajo en Bosconia (Cesar)

Sábado, Noviembre 24, 2018 - 12:25
Cesar

Los profesionales que hacen parte del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúan en la tarea de prevenir el trabajo infantil en el departamento de Cesar.

Hasta el municipio de Bosconia, Cesar, se trasladaron los profesionales EMPI para realizar jornadas de sensibilización y operativos de búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes víctimas de esta problemática social que vulnera sus derechos.

 

Los colaboradores del ICBF junto a delegados de otras instituciones iniciaron el recorrido por las colmenas del mercado público de Bosconia, para verificar que ningún menor de edad se encontrara en situación de trabajo infantil, del mismo modo se sensibilizó a la ciudadanía sobre la protección de la niñez y la adolescencia. 

 

De igual manera llevaron a cabo una visita de observación y verificación en el relleno sanitario Don Bosco del municipio antes mencionado.

 

Los profesionales del equipo EMPI socializaron con los comerciantes, dueños de locales y personas que frecuentan el lugar, las consecuencias físicas y psicológicas que deja el trabajo infantil en la vida de un niño, niña o adolescente, además de los peligros que representa para su salud realizar labores no aptas para su edad en estos lugares.

 

El ICBF continúa llegando a distintos sectores del departamento de Cesar con el fin de constatar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y activar la ruta que permita el restablecimiento de estos cuando se encuentren vulnerados. 

 

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones