Usted está en:

ICBF reactiva ocho nuevos Centros de Desarrollo Infantil en el Valle del Cauca con modalidad de alternancia

Cali
Lunes 15 de Marzo de 2021 - 10:48 AM
Son más de 1.069 niños y niñas de cero a cinco años los que recibirán atención integral en los ocho Centros de Desarrollo Infantil que hacen parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y que abren nuevamente sus puertas en el departamento del Valle del Cauca.
En modalidad de alternancia y garantizando todas las medidas de bioseguridad para proteger la vida y la salud de la primera infancia, cuidadores, maestros y padres de familia, este lunes los niños y niñas retornaran a las aulas.

Un logro que se materializó gracias a un trabajo articulado entre el equipo del ICBF, operadores, alcaldías y padres de familia.

La reapertura gradual de los servicios de primera infancia en el departamento del Valle del Cauca inició el pasado 8 de marzo en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ‘El Caracolí’ y ‘Alcarrazas de Colores’, en el municipio de Yumbo, ahora se suman ocho más en los municipios de Zarzal, El Cerrito, Pradera, Dagua, Buga y Cali.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que entraron a operar desde hoy corresponden a: Alegría Infantil, en el municipio Zarzal que atenderá a 159 niños y niñas, Castillo de Colores y Manitos con Amor, en Buga, que recibirá a 308; Providencia en el Cerrito y Mayagüez en Pradera, que atenderán a 174 menores de edad, Hogar Infantil Muchachitos y Juan Bautista en Cali, que prestará servicios a 339, y hogar infantil Ardillitas Juguetonas en el municipio de Dagua que atenderá a otros 81 usuarios.

Para la apertura en alternancia de las unidades de servicio mencionadas, se dispuso desde la Regional Valle del Cauca, Centros Zonales y Entidades Administradoras del servicio toda la asistencia técnica y operativa con el fin de cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias, al igual que con las orientaciones brindadas por el ICBF, permitiendo así una atención de calidad a niños y niñas del departamento durante la emergencia sanitaria.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General