Usted está en:

ICBF protegió a 27 niñas y niños en riesgo de trabajo infantil y mendicidad

Bogotá, D. C.
Martes 19 de Noviembre de 2019 - 09:12 AM
Bogotá D.C.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) verificó los derechos de 58 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en riesgo por trabajo infantil y mendicidad en el cuadrante comprendido entre la Terminal de Transporte, Ciudad Salitre y Avenida 68 en Bogotá.
 
En la jornada participaron seis Defensorías de Familia del ICBF las cuales realizaron las valoraciones y encontraron que 27 niños y niñas tenían sus derechos vulnerados. De inmediato, el ICBF les abrió Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) y los dejó bajo protección en medio institucional.
 
Los 31 niños y niñas restantes quedaron bajo el cuidado de sus familias quienes tendrán atención integral con fortalecimiento familiar en su lugar de residencia a través de equipos de la Estrategia Móvil de Protección Integral.
 
La jornada convocada por la Secretaría Distrital de Integración Social contó también con la participación de Policía Nacional, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, las secretarías distritales de Movilidad, Seguridad y Convivencia, Salud y Presonería Distrital, entre otros.
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones