Usted está en:

ICBF protege a bebé recién nacido abandonado en Yopal, Casanare

Domingo, Enero 12, 2020 - 13:35

Bajo Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra un bebé recién nacido que fue abandonado en una alcantarilla de la capital de Casanare y que fue rescatado por la Policía de Infancia y Adolescencia.

El bebé fue hallado por una habitante de la ciudadela La Bendición en Yopal, quien dio aviso a las autoridades y de inmediato fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía. Allí una Defensoría de Familia verificó su situación y abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

Se espera su pronta recuperación para ubicarlo en un Hogar Sustituto mientras se define la medida de protección definitiva que tiene como objetivo restablecer sus derechos.

Este es el primer caso de un bebé expósito abandonado que se registra este año en el país. Entre enero y noviembre del 2019, el ICBF protegió a 8 bebés recién nacidos que fueron abandonados: 2 casos en Bogotá y un caso en Antioquia, Córdoba, Guainía, Magdalena, Risaralda y Valle del Cauca.

El ICBF reitera el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
Average: 5 (1 vote)