Usted está en:

ICBF protege a bebé indígena hallado en situación de abandono en Arauca

Arauca
Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 07:23 PM
Dirección Regional Arauca
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) verificó los derechos de un bebé de 28 días de nacido que fue encontrado en estado de abandono en zona céntrica de la capital araucana, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
Una vez la comunidad alertó del caso, el bebé fue trasladado por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia a un centro médico asistencial para que le practicaran los exámenes de rigor. Allí, se desplazó un equipo de defensoría de familia para realizar la valoración inicial y aperturar un Proceso Administrativo para el Restablecimiento de Derechos en su favor.
 
Como medida de protección, la autoridad administrativa solicitó la asignación de un cupo en hogar sustituto donde recibirá el cuidado para garantizar el bienestar integral y la protección de sus derechos.
 
El ICBF hace un llamado a la comunidad para unir esfuerzos y denunciar cualquier tipo de violencia que pueda afectar la integridad y vida de los niños,  niñas y adolescentes del país.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General