Usted está en:

ICBF protege a bebé expósito abandonado en el suroriente de Cali

Lunes, Julio 6, 2020 - 17:45
a
Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó un bebé de 4 días de nacido hallado abandonado en el suroriente de Cali, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

El bebé fue trasladado por la Policía de Infancia y Adolescencia al hospital Carlos Carmona de la Red de Salud Suroriente, donde fue valorado por los médicos, y se informó al ICBF que, a través de la Regional Valle, designó un equipo de profesionales para atender el caso.

 

El Defensor de Familia activó la ruta de restablecimiento de derechos del bebé y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en su favor, y como medida de protección provisional será ubicado en un Hogar Sustituto cuando sea dato de alta del centro de salud.

 

El ICBF reitera el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada.

 

De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 donde profesionales del instituto le brindarán el apoyo necesario para evitar hechos como éste que ponen en riesgo la integridad y la vida de los recién nacidos.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet