Usted está en:

ICBF protege bebé de 8 meses hallado abandonado en Maicao, La Guajira

Miércoles, Junio 10, 2020 - 17:54
ICBF protege bebé de 8 meses hallado abandonado en Maicao, La Guajira
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) activó la ruta para la atención y protección de un bebé de 8 meses de nacido hallado en avanzado estado de desnutrición, en un barrio del municipio de Maicao en el departamento de La Guajira.

Gracias a las denuncias realizadas por la comunidad fue posible la ubicación del bebé y su traslado, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, al hospital San José de Maicao donde recibe el acompañamiento de un equipo de Defensoría de Familia de la regional Guajira del ICBF encargado de verificar sus derechos y aperturarle el proceso de restablecimiento de los mismos.

 

Una vez sea dado de alta por parte del sector salud ingresará a un Centro de Recuperación Nutricional del ICBF para continuar en su proceso de atención y será el Defensor de Familia quien adopte la medida provisional de protección más idónea para el bebé.

 

Es preciso indicar que en este caso la comunidad jugó un papel importante al informar oportunamente a las autoridades y poder trasladar al niño oportunamente a un centro de salud.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet