Usted está en:

ICBF promueve proyectos productivos de adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en Villavicencio

Villavicencio
Lunes 31 de Agosto de 2020 - 06:47 PM
ICBF promueve proyectos productivos de adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en Villavicencio
Un grupo de cinco adolescentes y jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentó sus proyectos de negocio en el marco de la primera Feria Virtual de Emprendimiento en Villavicencio, departamento del Meta.
 
Con esta iniciativa dos jóvenes de la modalidad semicerrado externado media jornada del SRPA y un egresado exhibieron sus planes de negocio sobre un taller de vehículos, un spa y venta de comidas rápidas.
 
De otra parte, un joven de la modalidad Centro de Internamiento Preventivo (CIP) ‘Montes de Horeb’ presentó un negocio de comercialización de productos avícolas, en tanto, que en la modalidad Centro de Atención Especializada (CAE) ‘Casa Autónoma Ágora’, un joven presentó un emprendimiento focalizado en la producción y venta de productos de repostería.
 
Estos espacios de presentación les permiten a los adolescentes y jóvenes del SRPA darle continuidad a sus proyectos de vida por medio de herramientas de formación para la vida laboral, lo que les permite fortalecer la interacción y convivencia con su entorno.
 
La Feria Virtual de Emprendimiento contó con la invitación especial de las regionales del ICBF de Antioquia, Tolima, Bogotá, Caquetá y Quindío, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con los adolescentes y jóvenes sobre sus emprendimientos y el impacto que tienen en sus proyectos de vida.
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General