Usted está en:

ICBF promueve liderazgo de niñez y adolescencia en Mesa Departamental de Participación en Huila

Viernes, Julio 19, 2019 - 14:26
Huila

Con el objetivo de empoderar la participación en la gestión pública de niñas, niños y adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reunió a la niñez y la adolescencia de Neiva en la primera sesión de la Mesa Departamental de Participación para promover el reconocimiento y la promoción de derechos de los menores de edad en el departamento del Huila.
 

La jornada, que contó con la participación de 20 municipios del departamento, fue un escenario que generó espacios para que las niñas, niños y adolescentes vinculados a la actividad tuvieran un diálogo abierto con las diferentes generaciones y adquirieran un rol activo dentro de la sociedad huilense.
 
De igual forma, a los padres de familia y cuidadores se les brindó una capacitación que tuvo como propósito motivarlos y brindarles herramientas conceptuales para que se continúen formando como líderes en el departamento.

Para destacar, esta Mesa Departamental en favor de la primera infancia, infancia, adolescencia y las familias del departamento contó el apoyo de la Gobernación del Huila y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
 
 

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones