Usted está en:

ICBF promueve laboratorios sociales con adolescentes y jóvenes en Casanare

Yopal
Jueves 16 de Junio de 2022 - 06:30 PM
ICBF promueve laboratorios sociales con adolescentes y jóvenes en Casanare
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó en Yopal el lanzamiento de los laboratorios sociales con el fin de lograr la consolidación y fortalecimiento de habilidades enfocadas al liderazgo y la participación de 90 adolescentes y jóvenes en el territorio que les permitan incidir en la identificación y gestión de necesidades de sus territorios.
 
Durante la jornada que se adelanta en los municipios de Aguazul, Paz de Ariporo y Yopal, el departamento de Casanare, se realizaron talleres y actividades pedagógicas en las que los jóvenes y adolescentes evidenciaron las problemáticas más sentidas, destacándose la empleabilidad, educación, vivienda y participación juvenil en sus municipios.
 
“Es fundamental recalcar que este proceso es el resultado de los compromisos pactados durante la vigencia 2021, en donde se implementó la estrategia Hablar lo Cura, con la cual impactamos a 320 adolescentes y jóvenes a través de 8 talleres enfocados en la promoción de hábitos para la salud mental”, indicó el director regional del ICBF en Casanare, Josué David Parales.
 
Además, dijo, los adolescentes y jóvenes han sido participativos e inclusivos con las necesidades de una política nacional que garantice sus derechos desde ámbitos laborales, sociales y de participación ciudadana.
 
Cabe resaltar que el ICBF viene implementando acciones de fortalecimiento del proyecto de vida de los adolescentes y jóvenes en el departamento de Casanare, como resultado de las mesas de diálogo efectuadas en el marco del Pacto Colombia con las Juventudes.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General