Usted está en:

ICBF promueve la lactancia materna y la alimentación complementaria en Cali

Cali
Lunes 16 de Mayo de 2022 - 03:03 PM
ICBF promueve la lactancia materna y la alimentación complementaria en Cali
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) participó en la Ruta por la Nutrición, evento liderado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de promover la lactancia materna y la adecuada alimentación complementaria en el marco del Plan Decenal de Lactancia Materna y alimentación complementaria 2021 – 2030.
 
“Acá están los nutricionistas del ICBF hablando sobre los mitos y realidades de la lactancia materna, la importancia de crear entornos protectores para los niños y niñas, y sobre los grupos de alimentos que deben consumir los niños para tener un adecuado desarrollo y crecimiento, especialmente para los bebés de un año”, explicó el director regional del ICBF en Valle del Cauca, Carlos Bravo.
 
Durante la jornada los asistentes recorrieron diferentes estaciones lúdicas y recreativas y de la mano de pediatras, nutricionistas, prestadores de servicios en salud recibieron orientación y capacitación sobre la lactancia materna exclusiva y la adecuada nutrición en los primeros mil días de vida.
 
Por su parte, la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, destacó el papel del ICBF frente a la promoción y prevención de la desnutrición infantil en Colombia y la orientación y acompañamiento que desde la entidad se les brinda a las madres gestantes, lactantes y los niños y niñas de Primera Infancia con la entrega de productos de alto valor nutricional como la Bienestarina.
 
La Lactatón como también fue denominado el evento terminó con un llamado a las familias a priorizar la lactancia materna como vínculo de amor y afecto hacia los niños y niñas que procura su sano y adecuado desarrollo. La próxima cita de estas jornadas de transformación social y de promoción del Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria 2021 – 2030 se realizará en Envigado, Antioquia en junio.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General