Usted está en:

ICBF promueve la comunicación en beneficiarios de Generaciones Étnicas en Mocoa

Mocoa
Miércoles 5 de Septiembre de 2018 - 03:29 PM
Putumayo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Putumayo, fomenta la comunicación y el periodismo en los niños y adolescentes beneficiarios de la modalidad Generaciones Étnicas con Bienestar, quienes demostraron lo aprendido durante el Primer Encuentro Intercultural de Comunicadores.

Dentro de esta experiencia,  los niños, niñas y adolescentes interactuaron en la cabina de radio Waira, entrevistaron a los asistentes y sintieron de primera mano, la importancia de las comunicaciones en la sociedad como espacio de creación, dispersión y aprendizaje.

 

Este proceso que tuvo una durabilidad de dos meses, en donde se brindó por parte de los profesionales de radio capacitación sobre las técnicas vocales, importancia y manejo de equipos, formatos periodísticos, entre otros temas.

 

Esta iniciativa busca infundir en los participantes el interés  por los medios de comunicación, como una herramienta mediante la cual pueden transmitir conocimientos, experiencias, usos, costumbres, cultura a la comunidad en general. Se pretende mediante está primera intervención, sembrar y perpetuar estos espacios en la radio, a fin de que los niños, niñas y adolescentes puedan interactuar y empoderar sus derechos y también sus costumbres.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General