Usted está en:

ICBF promueve estrategia para prevenir trabajo infantil en Guaviare

San José del Guaviare
Martes 24 de Mayo de 2022 - 04:19 PM
ICBF promueve estrategia para prevenir trabajo infantil en Guaviare
El Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF), a través del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), ha adelantado 11 jornadas de búsqueda activa y focalización de niñas, niños y adolescentes en condición de trabajo infantil en el municipio de San José del Guaviare.
 
Este trabajo se viene articulando con la Policía de Infancia y Adolescencia, a través de jornadas de sensibilización e identificación de 9 niñas, niños y adolescentes, principalmente en plazas de mercado, microempresas de reciclaje, lavaderos de motos y carros, con el fin de promover el restablecimiento de derechos a través de la atención directa a las familias.
 
Joaquín Mendieta Silguero, director regional del ICBF en Guaviare, señaló que se seguirá adelantado este tipo de acciones en todo el departamento para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes y contribuir a la consolidación de sus proyectos de vida. “A través de los profesionales EMPI seguiremos realizando búsquedas de menores de edad en situación de trabajo infantil e iniciar la ruta de atención con todas las entidades que hacer parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar”, dijo.
 
Desde el ICBF también se llevan a cabo jornadas educativas enfocadas en prevenir los peligros psicosociales de la niñez, con el objetivo de garantizar sus derechos fundamentales.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General