ICBF promueve el control social de sus programas en Córdoba

Con una masiva asistencia de la comunidad, entes territoriales y beneficiarios de los servicios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento de Córdoba, se llevaron a cabo las Mesas Públicas Comunitarias en los municipios de Sahagún, La Apartada, Montería y San Carlos, como un espacio de participación para socializar la ejecución de los programas en el territorio, propiciar escenarios de prevención, cualificación y mejoramiento del servicio público de la Entidad.
Durante las jornadas, los profesionales del ICBF dieron a conocer a la comunidad los programas de atención a la primera infancia y de protección a la niñez y la adolescencia que ofrece el Instituto en los respectivos municipios. Además, destacaron la importancia de brindar entornos protectores a los menores de edad y socializaron las herramientas para la identificar casos de abuso sexual en la población infantil.
En estos espacios, la comunidad tuvo la oportunidad de expresar su satisfacción con el desarrollo de los programas del ICBF en sus territorios, pero también las inquietudes, quejas, denuncias y sugerencias con respecto a la prestación del servicio. Todo esto con el fin de brindar atención con calidad y oportunidad a la ciudadanía cordobesa.
El ICBF invitó a las autoridades municipales y departamentales, líderes comunitarios, agentes educativos, operadores de servicios, padres de familia, veedores, representantes del Ministerio Público y ciudadanía en general, a que participen en los próximos eventos de control social que se desarrollarán en los municipios de San Antero, Tuchín y Pueblo Nuevo en el mes de septiembre.
Documento
